Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Crece un 10,7% la exportación de vinos de la DO de Alicante

Las exportaciones de vinos de Alicante bajo la denominación de origen (DO) crecieron un 10,73% en el primer semestre de 2011 respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar 2.001.446,5 litros, según fuentes del sector. Esta cifra constata "las tendencias positivas" que registra el sector desde "hace año y medio", en que, "por fin", se ha superado el volumen de dos millones de litros en exportación.

Por tipos de productos, el vino embotellado ha aumentado un 19,67%, mientras que el de granel "se resiente levemente un 3,31%". Por países destinatarios, Alemania sigue a la cabeza de todos los mercados, con "un ligero incremento del 2,25 % del embotellado y un alza del granel".

Pero también se confirman "las tendencias alcistas de embotellados en países como Estados Unidos, que ha subido a la sexta posición de clientes, con una subida del 41,33% en los embotellados durante esta mitad de año". Este buen comportamiento refleja "el crecimiento general que se está registrando para todos los vinos" españoles con Denominación de Origen.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 15 de agosto de 2011