Violencia en Reino Unido
¿Un estallido violento y sin objeto ni reivindicaciones sociales? ¿Pura violencia y crimen de una juventud nihilista e infantilizada ante la falta de poder de consumo? ¿Tensiones y luchas raciales, mal manejo de la situación por una policía desprestigiada por las dimisiones a raíz del caso Murdoch? ¿Hastío y miedo de una generación pérdida y sin futuro?
Muchos factores se combinan sin duda en este no tan inesperado brote violento, pero la tan socorrida y reduccionista dicotomía del carácter inglés entre "gentiles y amables caballeros" y "desatadas hordas alcoholizadas" no cuadra: algo mucho más hondo y preocupante se cuece bajo estos sucesos, en el marco de una crisis terminal del capitalismo voraz y desalmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.