EU reta a Fabra a crear una comisión de investigación sobre la gestión de la caja
Esquerra Unidad del País Valencià (EUPV) salió ayer al paso de las afirmaciones del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, del PP, en las que reclamaba "transparencia" para aclarar los motivos de la intervención de la CAM y retó al jefe del Consell a que cree una comisión de investigación en las Cortes Valencianas. "Si de verdad quiere transparencia, Fabra debería aceptar la comisión de investigación que propusimos en las Cortes", señaló Ignacio Blanco, representante de EUPV en la comisión de Economía del Parlamento regional.
El presidente del Consell expresó el viernes su confianza en que el control del Banco de España sobre la CAM "aclare todo". "Los ciudadanos necesitan confiar en las entidades y en este momento la transparencia y la claridad es lo que toca", señaló el mandatario valenciano. Para el diputado de EU, el objeto de la comisión debería ser "esclarecer la nefasta gestión de la caja intervenida y los préstamos que alegremente recibieron al 0% de interés el presidente Modesto Crespo y otros miembros del consejo de administración", puntualizó. "Además, queremos que se expliquen todos los proyectos suicidas que la CAM ha financiado y sus numerosos vínculos con el empresario Enrique Ortiz, implicado judicialmente en Gürtel y Brugal", añadió el diputado Blanco.
Por otro lado, a partir del lunes prosiguen las movilizaciones de los ciudadanos, impulsadas por el colectivo 15-M, en demanda de la permanencia del carácter público de la CAM una vez saneada. Este grupo comenzó el jueves una campaña de recogida de firmas en apoyo de sus peticiones al Banco de España. Mientras, el sindicato CGT ha convocado movilizaciones a partir del jueves en defensa del actual nivel de empleo en la entidad financiera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.