_
_
_
_

El equipo de Ridao reivindica su labor para repetir en el Congreso

Miquel Noguer

Las elecciones primarias en Esquerra Republicana de Catalunya para elegir candidato a las generales todavía no están convocadas, pero los dos aspirantes al puesto, Joan Ridao y Alfred Bosch, están ya en plena vorágine de campaña. Y la batalla se libra en sitios de Internet y en redes sociales. Mientras que Bosch reivindica un perfil independentista clásico y con escaso discurso social el equipo de Ridao ha salido a la carga recordando que, más allá de defender los postulados independentistas, defienden las políticas sociales.

La mano derecha de Ridao en el Congreso, Joan Tardà, publicó ayer en su blog un artículo en el que repasa punto por punto la labor de los tres diputados independentistas en el Congreso los últimos cuatro años. Y frente a las críticas internas que les han llovido por haber sido excesivamente condescendientes con las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero, asegura que su razón de ser ha sido mantener en todo momento "un guión de oposición de izquierdas e independentista a la caduca y jacobina socialdemocracia española".

Tras recordar que no han trabajado al margen del partido, sino siendo "su brazo ejecutor" en las Cortes, Tardà lista hasta 15 actuaciones concretas. La mayor parte no son sobre asuntos identitarios, sino de oposición a los recortes sociales promovidos por el Gobierno o a la reforma laboral.

Tardà denuncia que en el seno de ERC los partidarios de Alfred Bosch opinen que el equipo de Joan Ridao ha ejercido de "monaguillo" de Zapatero, opinión que, dice es "demagógica y falsaria".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_