Disturbios en Reino Unido
Llama la atención que cuando ha cundido la indignación en España la propuesta haya sido asamblearia, dialogante y pacífica en la gran mayoría de las ocasiones. Nuestro paro juvenil alcanza cifras récord y las expectativas de futuro son tan oscuras o más que en Reino Unido. Allí los jóvenes han optado por el pillaje, vandalismo, violencia indiscriminada para ¿protestar? ¿O aprovechar la situación?
Parece que nuestra cultura democrática, nuestros valores y nuestro civismo son más grandes de lo que nosotros mismos suponíamos. Así que por una vez nuestro país y nuestras gentes han demostrado tener unos valores de convivencia, participación ciudadana y respeto bastante mayores que los ingleses, a los que se les supone una tradición democrática de siglos. Se diría que la educación, las familias, la sociedad están haciéndolo mejor de lo que creíamos. Así que celebrémoslo, es una buena noticia: sabemos protestar sin arrasar, quejarnos sin destruir, buscar alternativas con el diálogo y no con la gasolina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































