El alcalde de Monforte exige al BNG respeto a sus críticas
El alcalde de Monforte, el nacionalista Severino Rodríguez, exige derecho a discrepar en el seno del BNG. No es la primera vez que alude a la UPG, la fuerza hegemónica dentro de este frente de partidos. En las pasadas municipales exigió capacidad para confeccionar su lista.
Rodríguez también es uno de los 18 alcaldes que le han plantado cara a la dirección del BNG con la firma de un manifiesto crítico que pide un nuevo rumbo con otros referentes. El regidor monfortino apela a la necesidad de un debate democrático para que igual que "cuando habla Paco Rodríguez [líder de la UPG] y está legitimado" puedan hacerlo los alcaldes. "Como todos somos iguales, a nadie le tiene que molestar, porque si a alguien le molesta es que no cree en el debate de ideas y eso sí que va en contra de lo que el BNG representa", proclamó el regidor, horas después de que desde Pontevedra otro alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, restase importancia al manifiesto.
"Hay una nueva generación en el BNG que viene con avales muy importantes que deben ser tenidos en cuenta", dijo para legitimar su crítica .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.