Contra el calor y otras recetas
Humor, fotografías y mucho flamenco para ratos de ocio
El teatro y los museos suelen tener aire acondicionado. Una razón más para salir de casa.
- Gitanismo y flamenco. Los amantes del quejío y el duende convertido en danza tienen triple ración. Joaquín Cortés recupera en el Nuevo Teatro Alcalá (Jorge Juan, 62. Hasta el 21 de agosto. De lunes a domingo, varios horarios; entradas: de 25 a 60 euros) su exitoso Calé, espectáculo estrenado en 2009 donde recorre 20 años de trayectoria. La sala Pradillo (Pradillo, 12; hoy y mañana, a las 21.30; entradas: 12 euros) continúa con su ciclo experimental La Otra Mirada del Flamenco hasta septiembre, con el brasileño Stefano Domit y su flamenco alternativo Entre mares. Los Veranos de la Villa también convierten los Jardines de Sabatini en un tablao con la guitarra de Cañizares (mañana, a las 22.00; entradas: de 15 a 27 euros) o la voz de Argentina (domingo 14, a las 22.00; entradas: de 15 a 27 euros).
- Recetas contra el calor. Además de las terrazas existen otras recetas para sobrellevar el calor: ensalada de carcajadas a cargo de los cómicos de la Chocita del Loro de Gran Vía, 70 (Luis Piedrahita, hoy a las 21.30 y mañana a las 20.00; Santi Rodríguez, el Frutero, hoy a medianoche, mañana a las 22.30 y 1.00; entradas: 16 euros); palomitas en la azotea de la Casa Encendida (Ronda Valencia, 2) con sus sesiones de cine y conciertos (proyección de Trixie, de Alan Rudolph; mañana, a las 22.00; 3 euros; concierto de Washed Out; lunes 15, a las 21.00; 4 euros) o cena delicatessen y copas en la terraza del Museo Thyssen que hasta septiembre abre sus exposiciones de martes a sábado hasta las 23.00 para enlazar con su restaurante noctámbulo.
- Ojos para desgastar. Quedan exposiciones fotográficas abiertas en verano y gratis. El Instituto Cervantes (Alcalá, 49; de martes a domingo, de 11.00 a 20.00) exhibe Peso y levedad. Fotografía latinoamericana, una reflexión de 15 jóvenes creadores sobre la violencia cotidiana. La galería TAI (Serrano Anguita, 10; de lunes a viernes, de 10.00 a 15.00) expone Anonimart, retratos de artistas anónimos en ambientes callejeros. Y en el Museo Colecciones ICO (Zorrilla, 3) de martes a sábado, de 11.00 a 20.00; sábados y domingos, de 10.00 a 14.00), El poder de la duda, inquietante muestra de videoinstalaciones e imágenes de jóvenes artistas de países poscomunistas con alto perfil político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.