_
_
_
_
DESDE MI DESPENSA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Trufa negra asada

Hay quienes dicen hacer trufa negra con manzana verde. Y de hecho la hacen. Lo siento, no lo veo y no lo quiero. Tal vez me estoy haciendo mayor y veo más exitosas y agradecidas las mezclas de siempre con el hongo, como comenta el señor Argilés en las líneas anteriores. Asumo que hay gentes con talento, y otras que no, en la profesión de cocinero, y el público y la crítica deben diferenciarlos. Estoy cansado de ver críticas a la cocina contemporánea poniendo ejemplos que pretenden ridiculizar al cocinero con ejemplos imposibles. Camarones con chocolate..., o trufas con manzana. El tiempo podrá en su sitio a cada uno, y no encontrará colegas que lo defiendan de las iras del respetable. Comamos la trufa negra asada, o la blanca cruda y laminada como se nos aconseja más arriba.

Más información
Un perfume irrepetible

Trufa negra asada es la que yo selecciono para comer. Cuando la encuentre ásela, lamínela lo más fina que pueda y colóquela en una rebanada de pan artesanal, cortado lo más fino posible. Tuéstelo, y coloque en caliente una fina lámina de mantequilla cruda, sobre esta las láminas de trufa y sobre estas alguna escama de sal, una vuelta de pimienta negra muy finamente molida, y adelante.

quiquedacosta@quiquedacosta.es

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_