El Sporting de Lisboa crea un fondo inversor en jugadores
El Sporting de Lisboa anunció ayer la constitución de un fondo de inversión especializado en futbolistas, que fue totalmente suscrito, por valor de 15 millones de euros. En un comunicado al regulador portugués -el club está obligado a hacerlo por cotizar en Bolsa-, el Sporting adelantó que informará de los jugadores que se incluyan en el recién creado fondo a medida que "se concrete la respectiva inversión".
Constituido el pasado 9 de agosto, el Sporting Portugal Fund, gestionado por los fondos de inversión mobiliarios del grupo Banco Espírito Santo (BES), es un instrumento que puede permitir al club mejorar su capacidad de financiación a corto plazo sin vender el pase total de un jugador. El principal activo de este tipo de fondos es la compra a los clubes de porcentajes de los derechos económicos de determinados jugadores, normalmente los más cotizados, y posteriormente disfrutar de las plusvalías que puedan generar en su venta.
Precisamente, el rival capitalino del Sporting, el Benfica, puso en marcha en octubre de 2009 un fondo parecido, el Benfica Stars. A través de él, la entidad del estadio de la Luz vendió parte de los pases de sus jugadores más emblemáticos para aumentar sus ingresos. En una primera fase, percibió el 25% por el del internacional brasileño David Luiz (valorado en 4,5 millones de euros y que fue traspasado al Chelsea el pasado enero); el 20% por el del argentino Di María (4,4 millones y fichado por el Madrid en 2010), y el 20 % por el del español Javi García (3,4 millones). A este mismo fondo pertenecía Coentrão, fichado este verano por el Madrid a cambio de 30 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.