El PSPV califica la gestión de los residuos de "caos próximo al colapso"
Los socialistas valencianos, a través del portavoz de medio ambiente en las Cortes Valencianas, Francesc Signes, volvieron ayer a hurgar en la herida que es para el PP el aumento de la tasa de residuos en el área metropolitana. Signes calificó la gestión del Consell de "caos próximo al colapso que Alberto Fabra quiere que paguen los valencianos" y el incremento de la tasa de "un síntoma más de la nefasta política de residuos de la Generalitat y de la incompetencia de los consejeros que han pasado por esta área, [Rafael] Blasco, [Esteban] González Pons y, sobre todo, [Juan] Cotino".
Francesc Signes ha subrayado la "incapacidad de la Generalitat para desarrollar las infraestructuras previstas en el Plan Integral de Residuos de 1997, que deberían estar finalizadas en 2002 y que todavía están pendientes", y ha recordado que "de las plantas y vertederos previstos en el Plan Zonal de Residuos solo la de El Campello (Alicante) está concluida", una situación que provoca que apenas el 40% de los residuos que se generan en la Comunidad Valenciana están recibiendo algún tipo de tratamiento en planta. "El 60% restante o se lleva a vertederos sin tratamiento o se exporta a plantas de fuera, a Jumilla (Murcia), lo que encarece su coste". El portavoz de medio ambiente socialista asegura que la actual situación "es intolerable porque el aumento de costes va por zonas, ya que el PP aplica sistemas de tratamiento de las basuras diferentes, con distintas inversiones y sin tener en cuenta las mejoras tecnológicas".
A las críticas al PP se sumó el portavoz adjunto del grupo socialista en el parlamento autonómico, Francisco Toledo, que acuso a los populares de ocultar sus verdaderos planes para después de las elecciones y que "pasan por un aumento generalizado de las tasas e impuestos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.