Terror hipnótico
En el Festival de Sitges de 1987 el director Bigas Luna multiplicó el cine al cubo. Su película Angustia, que se presentó en aquel certamen, era la historia de Hoffman, enfermero de una clínica oftalmológica agobiado por una madre médium que le somete a frecuentes sesiones de hipnosis. Por si no fuera suficiente, el tipo es también asesino y arranca los ojos de sus víctimas para coleccionarlos mientras, a su vez, él mismo va perdiendo la vista.
Este alegre cuadro familiar, rodado en Barcelona y en inglés, fue definido como "cine dentro del cine dentro del cine" por Andrés Peláez Paz: "Un asesino psicópata acosa a los espectadores de una sala de cine mientras estos atienden hipnóticamente al fascinante relato que sucede en la pantalla, ajenos al horror que les rodea".
De momento baste con saber que la trama supera la pantalla. Para más respuestas, Angustia se proyecta a las 18.00 del miércoles 10 en el cine Doré (Santa Isabel, 3), al precio de 2,50 euros (2, para estudiantes). Al fin y al cabo, un precio razonable para tres películas en una.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.