_
_
_
_

Prisión sin fianza para el acusado del doble crimen de Benissa

El autor confeso de la muerte de dos mujeres en Benissa (Alicante) fue enviado ayer a la cárcel por el Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia. El acusado, de 31 años y vecino de siempre de esta localidad de la Marina Baixa, cumplirá prisión provisional, comunicada y sin fianza, imputado por dos delitos de homicidio tras haberse inculpado por segunda vez de haber matado a dos prostitutas a las que había contratado para que le acompañaran a su domicilio.

El detenido, que responde a las iniciales J. C., se entregó el jueves por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Benissa, donde declaró que había acuchillado a las dos mujeres el día anterior y que los cadáveres permanecían en su domicilio. Las víctimas, de 35 y 33 años, eran de nacionalidad nigeriana y guineana, respectivamente.

El responsable de los hechos volvió a confesar ayer ante la juez que había cometido ambos crímenes y ratificó la versión que ofreció a la Guardia Civil. Según su relato, habría contratado los servicios sexuales de ambas mujeres, a quienes acompañó hasta su domicilio, en pleno casco urbano de Benissa. Una vez allí, siempre según la versión del acusado, las dos víctimas trataron de robarle, lo que habría desencadenado una acalorada discusión en la que J. C. supuestamente utilizó un cuchillo para acabar con la vida de ambas.

Camarero en paro

La Guardia Civil trasladó ayer al acusado desde el cuartel de Calp a los juzgados de Dénia, adonde llegó con su rostro cubierto pasadas las 11.00. Tras prestar declaración y permanecer allí durante varias horas, la juez lo envió a la cárcel y acordó el secreto de las actuaciones.

A pesar de todo, se sabe que era un vecino muy conocido en la localidad, donde residía desde temprana edad. Había trabajado en la construcción y la hostelería y mantenía una vida aparentemente normal, con los condicionantes de la crisis económica, que lo habían abocado al desempleo.

También ha trascendido que en la primera revelación de los hechos reconoció que los tres habían consumido sustancias estupefacientes y que tras mantener relaciones sexuales, las mujeres se habrían puesto de acuerdo para robarle, por lo que perdió el control. Los cuerpos de ambas mujeres fueron trasladadas al Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde se les practicó la autopsia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_