_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Qué pasará con el aeropuerto de Ciudad Real?

Las ayudas económicas al aeropuerto Central Ciudad Real del anterior ejecutivo regional fueron criticadas desde la oposición pero, ¿qué es más criticable, el apoyo institucional al funcionamiento de una infraestructura como esa, y los empleos creados, o la situación actual en la que no se percibe interés alguno desde el mismo sitio?

No conozco ningún alcalde o alcaldesa que no defienda su aeropuerto, no digamos presidente autonómico, salvo aquí. ¿Dónde están las soluciones para el aeropuerto que dijo tener, en campaña electoral, la actual presidenta? Al menos a la ciudadanía no parece que se nos olviden las cosas con tanta rapidez. Desde el Imperio Romano, en cuya época se construyeron infinidad de calzadas o rutas a lo largo y ancho de todos sus dominios, se es consciente de lo importantes que son las comunicaciones para el desarrollo de los pueblos. El aeropuerto de Ciudad Real supone una "calzada romana" actual que debería ser apoyada desde toda la sociedad y desde sus instituciones.

Más información
Los (45) últimos pasajeros del aeropuerto de Ciudad
Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Ahora no es el momento de discutir sobre su idoneidad, puesto que ya está construido. En este momento el debate es otro: habrían de evaluarse muy seriamente, no solo los costes de mantenerlo activo, sino los costes que para la sociedad actual y futura implicaría su cierre, pues ni una cosa ni otra son gratis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_