¿Qué pasará con el aeropuerto de Ciudad Real?
Las ayudas económicas al aeropuerto Central Ciudad Real del anterior ejecutivo regional fueron criticadas desde la oposición pero, ¿qué es más criticable, el apoyo institucional al funcionamiento de una infraestructura como esa, y los empleos creados, o la situación actual en la que no se percibe interés alguno desde el mismo sitio?
No conozco ningún alcalde o alcaldesa que no defienda su aeropuerto, no digamos presidente autonómico, salvo aquí. ¿Dónde están las soluciones para el aeropuerto que dijo tener, en campaña electoral, la actual presidenta? Al menos a la ciudadanía no parece que se nos olviden las cosas con tanta rapidez. Desde el Imperio Romano, en cuya época se construyeron infinidad de calzadas o rutas a lo largo y ancho de todos sus dominios, se es consciente de lo importantes que son las comunicaciones para el desarrollo de los pueblos. El aeropuerto de Ciudad Real supone una "calzada romana" actual que debería ser apoyada desde toda la sociedad y desde sus instituciones.
Ahora no es el momento de discutir sobre su idoneidad, puesto que ya está construido. En este momento el debate es otro: habrían de evaluarse muy seriamente, no solo los costes de mantenerlo activo, sino los costes que para la sociedad actual y futura implicaría su cierre, pues ni una cosa ni otra son gratis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.