Surrealismo cómico y bigotes a escena
Los cosacos de Rusia sobre el escenario, el revival de Gabino Diego y una variada oferta de conciertos, entre las posibilidades de ocio cultural
Los imponentes cosacos rusos tomarán Madrid por unos días con sus tremendos trajes y gorros incompatibles con la vida en verano. También llega a la cartelera el revival de Gabino Diego.
- Risotadas veteranas. Aunque el polifacético actor Gabino Diego lleva cerca de cinco años diciendo que esta será la última temporada, lo cierto es que el público no le permite retirarse y regresa Una noche con Gabino al teatro Amaya hasta el 18 de septiembre. En la obra, el intérprete recorre personajes entrañables reconocidos en sus películas: perdedores y triunfadores, yonquis y pícaros mezclados con retales de su propia vida que va incorporando a la función. Dice que esta es, de verdad, la última vez que se le podrá ver tan desnudo y tan de cerca.
Teatro Amaya. General Martínez Campos, 9. De jueves a sábado, a las 20.30; domingos, a las 19.00; entradas: de 12 a 25 euros.
- Desde Rusia con mostacho. Además de unas pantorrillas fuertes y unos bigotes inconfundibles, el espectáculo de Los cosacos de Rusia llega al escenario de los Jardines de Sabatini con un gran repertorio de música cosaca, impresionante despliegue de efectos escénicos y trajes que acercan la tradición desde Siberia hasta el mar Negro. Cerca de 50 bailarines y músicos en escena harán una radiografía del modo de vida cosaca a través de su cancionero popular.
Jardines de Sabatini. Bailén con Cuesta de San Vicente. Hasta el 9 de agosto, todos los días, a las 22.00; entradas: de 15 a 27 euros.
- Decibelios de verano. La oferta de conciertos de este fin de semana permite elegir entre los éxitos de Pablo Alborán, fenómeno de masas gracias a YouTube (plaza de toros de Chinchón, hoy, a las 23.00; entradas: desde 15 euros); la cautivadora voz y el jazz de Nicole Henry Quinteto, cantante a la que la crítica compara con Whitney Houston y Diana Krall (Sala Bogui Jazz; Barquillo, 29; hoy y mañana, a las 22.30 y 23.30; entradas: 10 euros); o el violín de Ara Malikian con sus Ocho estaciones, interpretado junto al Ensemble de la Orquesta Ibérica (Hoyo de Manzanares; Auditorio Cervantes; mañana, a las 22.00; entrada libre)
- Cuba baila a España. Puede resultar exótico, pero la confluencia del espíritu cubano de un ballet clásico que tiene sede en Miami y que interpreta repertorio con guiños españoles es un programa sugerente para cerrar el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial. A las órdenes de Pedro Pablo Peña, el Cuban Classical Ballet of Miami repasará hoy y mañana los pasos de composiciones de tintes patrios como Don Quixote o Carmen.
Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. 5 y 6 de agosto, a las 20.00. Entradas: de 15 a 24 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.