Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Veinte compañías convertirán el Gaiás en una pista de circo el próximo 20 de agosto

Acróbatas, magos, titiriteros, bailarines y espectáculos audiovisuales convertirán el próximo 20 de agosto la Cidade da Cultura en una improvisada pista de circo durante todo un día. La jornada está pensada para público de todas las edades y en total actuarán una veintena de compañías que desarrollarán cerca de 60 espectáculos.

A Cidade Imaxinaria es el título bajo el que se agruparán las actuaciones que contarán con una amplia representación de compañías gallegas, aunque también las habrá de otros puntos de España, de Francia y de Bélgica. El espectáculo que pondrá fin a la jornada de 12 horas consecutivas correrá a cargo de los franceses Trans Express. Un grupo de acróbatas tocará sus instrumentos sostenidos por una grúa a más de 30 metros de altura.

La Feria de los Inventos, el Tetris Analógico y los talleres de magia y actuación serán algunas de las actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el día en el recinto del Gaiás. Los niños serán los protagonistas de buena parte de las actividades, aunque el objetivo es que las propuestas sean divertidas para todos los públicos.

El responsable de la programación del Gaiás, Ignacio Santos, explicó que las actividades que se están celebrando en el recinto han logrado mucho éxito de público y, además, los que asisten le conceden una buena nota a los espectáculos que se presentan. El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, que presentó el programa junto a Santos, explicó que esta jornada supone un paso más en el objetivo de dotar al recinto de una oferta cultural permanente. "Esperamos que el año que viene podamos contar cada día con alguna actividad. De esta forma la gente ya incluirá la programación en su agenda", indicó Varela.

La presentación se realizó pocos minutos antes de que se conociese la noticia de que Santiago no albergaría finalmente la semifinal de la Copa Davis. Varela confesaba sentirse muy ilusionado ante esta posibilidad y apuntó que el efecto retorno de este acontecimiento sería "muy importante" tanto para la hostelería como para la proyección exterior de la Cidade da Cultura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de agosto de 2011