_
_
_
_
_

Un recluso fallece tras una pelea en la prisión de El Puerto

Javier Martín-Arroyo

Un recluso de la prisión Puerto III en el Puerto de Santa María (Cádiz) falleció el pasado martes tras una breve pelea debido a los golpes que le propinó otro interno. Ambos reclusos estaban en el módulo de primer grado, destinado a los presos más peligrosos, y mientras disfrutaban de su hora de patio, uno le propinó diversos golpes al otro hasta matarlo, antes de que acudieran los vigilantes de la prisión.

"Estaban solos en el patio y no habían protagonizado peleas anteriores", relató ayer el director de la prisión, Juan Carlos Carrillo. El preso fallecido, de iniciales J. R. R. y 26 años, procedía de Ourense y el supuesto homicida, de iniciales L. D. E. de 26 años, procede de Canarias. La mortal agresión se produjo a las 18.30 del pasado martes, cuando ambos internos compartían su descanso en el patio de la cárcel destinado a presos peligrosos. En esos momentos, solo ellos dos estaban en el patio. A pesar de los gritos y la fuerte agresión, cuando los vigilantes acudieron a reducir al atacante, ya fue demasiado tarde. Fuentes de la prisión consideran que la muerte del preso se debió exclusivamente a los fuertes golpes que le propinó su compañero de módulo. Sin embargo, dos investigaciones intentarán dilucidar con exactitud las circunstancias que rodearon al supuesto homicidio. Por una parte el Juzgado de Instrucción 3 de El Puerto investiga los hechos, y en paralelo Instituciones Penitenciarias instruye una investigación interna con el inspector de zona para aclarar el crimen.

Ambos eran presos muy peligrosos y compartían la hora del descanso

Esta muerte violenta es la primera de estas características que se produce desde la apertura en 2007 del penal Puerto III, que dispone de 70 celdas destinadas a los internos peligrosos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_