El Tesoro español afronta subastas en plena escalada del riesgo país
El guión se repite desde hace meses, pero cada vez a más revoluciones. Los inversores atizan contra la deuda española y, ya sea en un paréntesis o plena escalada, el Tesoro asoma al mercado a ofrecer su género, y lo coloca, pero cada vez a cambio de pagar más interés. Mañana jueves, subastará bonos a tres años y obligaciones del Estado, con los que espera captar entre 2.500 y 3.500 millones de euros.
Fuentes del Ministerio de Economía citadas por Europa Press señalaron que la escalada del coste de la deuda española, a dos días la subasta, está movilizando a técnicos y personal del Tesoro.
En la última subasta, el ministerio logró vender letras a tres y seis meses a tipos del 2,65% y 1,95%, respectivamente, los más altos en tres años, con lo que consiguió captar hasta 2.890 millones de euros. La credibilidad a la baja que tiene la deuda española supone un negocio muy rentable para los inversores.
Aunque aún están los objetivos por precisar, habrá una nueva subasta el próximo día 18, y dos más cada mes hasta acabar el año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.