_
_
_
_
_

Fabra toma el pulso a su Gobierno para transmitir normalidad

Sánchez de León ve lógica su salida del gabinete de campaña del PP

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, inició ayer una ronda de contactos con los miembros del Gobierno que ha heredado de su antecesor, Francisco Camps, para "imprimir pulso, normalidad y trabajo a máximo rendimiento en el Consell", según aseguró la vicepresidenta Paula Sánchez de León, con quien el presidente mantuvo el primer encuentro de esta ronda de contactos.

Sánchez de León, tras esta "primera reunión de trabajo" con Fabra, resaltó como "máxima reivindicación" la defensa del corredor mediterráneo desde Algeciras a la frontera francesa ante la Comisión Europea. La vicepresidenta aseguró que el Consell "está en marcha, con muchas ganas y con mucha ilusión", a pesar del relevo que se ha producido al frente del Ejecutivo valenciano tras la dimisión de Camps, quien afronta un juicio por cohecho en la conocida como causa de los trajes. "Aquí seguimos trabajando para que el ritmo del Gobierno, pese a los cambios que se han producido, no pare y se siga trabajando con la misma intensidad", afirmó.

Según refirió, Fabra se ha marcado como prioridad "mantener la línea de defensa del corredor mediterráneo" por tratarse de "una infraestructura esencial y necesaria para la Comunidad Valenciana y para todo el arco mediterráneo, así como para las empresas, para la competitividad y para el desarrollo". El presidente, aseguró, "va a estar ejerciendo y reivindicando en todos los foros la necesidad de esta infraestructura". "Va a ser una de sus prioridades", recalcó.

En este encuentro abordaron, además, otros asuntos del área de competencia de la vicepresidenta, "cuestiones de gestión, del día a día y de coordinación de todas las labores de gobierno". Sánchez de León se encargará de las relaciones con las Cortes Valencianas, con el Estado, a través de la Comisión Mixta de Cooperación, y con la Unión Europea.

Por otro lado, la vicepresidenta propuso a Fabra utilizar la Dirección General de Participación Ciudadana como "una gran plataforma de transparencia y de participación real de los ciudadanos a través de la Red". En ese sentido, apuntó que "es el momento de dar un paso más, de utilizar las nuevas tecnologías y de aprovechar sobre todo las nuevas posibilidades" que éstas ofrecen para que la Generalitat "sea una gran plataforma de participación y que todos los ciudadanos puedan participar, conocer y ayudarnos a reflexionar sobre nuestras decisiones, tanto sobre proyectos normativos como sobre decisiones de gobierno".

En otro orden de cosas, la vicepresidenta consideró "lógica" su salida del gabinete de campaña del partido de cara a los próximos comicios generales, una decisión hecha pública el sábado tras el primer Comité Ejecutivo Regional presidido por Fabra. En opinión de Sánchez de León, se trata de la determinación "más acertada que se podía tomar en estos momentos", lo que le permitirá poder dedicarse "con muchísima intensidad" a su trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según anunció Fabra el sábado, será el secretario regional del partido, Antonio Clemente, quien se ocupe de la coordinación de la campaña electoral, ya que, aseguró, "necesita" a los miembros del Consell dedicándose a las "tareas de gestión".

El presidente se reunirá en los próximos días con otros miembros de su Gabinete, pero también lo hará con el presidente de la Diputación de Valencia y líder de los populares de la provincia, Alfons Rus. Este no escondió su malestar por el modo en que se produjo el relevo de Camps al frente del Consell y del partido desde la calle de Génova, sin ninguna consulta a los populares valencianos. Rus ha manifestado en repetidas ocasiones que quiere que el peso de la provincia se vea representado en la toma de decisiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_