Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Tecnología

TVE se apunta a las emisiones en 3D

Televisión España entra hoy en el mundo de las tres dimensiones. Y lo hace a través de un concierto de grupo de hip-hop Violadores del Verso, producido por la televisión autonómica de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA). La emisión (10.00) se realiza a través del canal TVE-HD y para seguirla es necesario disponer de un televisor 3D y gafas estereoscópicas.

Desde la Torre del Agua del recinto Expo de Zaragoza, el concierto se emitió en junio a través de Aragón TV y otros operadores. Era la primera vez que en España se difundía en directo un concierto con audio 5.1 y con imagen tridimensional. El proyecto trataba de demostrar las posibilidades reales, de calidad y fiabilidad, de este tipo de transmisiones.

En España, la plataforma Digital + ha sido pionera en la tecnología 3D con la emisión de partidos de fútbol y corridas de toros. Hoy, TVE realiza "la primera prueba a nivel nacional y en abierto", según anunció ayer la cadena estatal, embarcada en experiencias piloto para televisión conectada a Internet y para emisiones multicanal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de agosto de 2011