EE UU negocia 'in extremis' un acuerdo para evitar la quiebra
Demócratas y republicanos luchan contra el reloj para que el Congreso apruebe el compromiso alcanzado con Obama
Por primera vez en varios meses, un cierto optimismo se empezó a respirar ayer en los pasillos del Capitolio, donde demócratas y republicanos negociaban contra el reloj un acuerdo que permita al Gobierno elevar el límite de endeudamiento a cambio de fuertes recortes del gasto público y evite, mañana, la declaración de impago. Los líderes del Senado, el demócrata Harry Reid y el republicano Mitch McConnell, se comprometieron con el presidente Obama a presentarle una ley en las próximas horas. No obstante, los nubarrones no están del todo despejados. El acuerdo, que incorpora la mayoría de las exigencias republicanas, deberá ser refrendado en la Cámara de Representantes, donde los radicales de uno y otro partido amenazan con boicotearlo.
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.