_
_
_
_
LA ESTRATEGIA DEL PSOE Y EL PP PARA LAS ELECCIONES DEL 20-N

Rubalcaba buscará el cara a cara y Rajoy explotará la crisis

Ambos candidatos tratarán de distanciarse de su pasado

Alfredo Pérez Rubalcaba buscará el cara a cara para medirse en debates públicos con su oponente. Y Mariano Rajoy explotará a fondo la crisis económica. Estas son las principales armas que se utilizarán en la contienda electoral que culminará el 20-N. Un enfrentamiento en el que Rubalcaba parte con desventaja. La encuesta de Metroscopia para EL PAÍS muestra que el Partido Popular mantiene una diferencia de 14 puntos sobre el PSOE. Sin embargo, Rubalcaba es mejor valorado por los ciudadanos que Rajoy, salvo en su capacidad para hacer frente a la crisis económica. En esa situación, la estrategia de campaña del candidato socialista se plantea bajo la necesidad de distanciarse en lo posible de su pasado y de la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero.

Otro tanto ocurre con Rajoy, que lleva cuatro años dulcificando su imagen y moderando su discurso para evitar movilizar a la izquierda. Ahora solo le queda la recta final, y no va a cambiar. Como en las autonómicas, Rajoy hará una no campaña, sorteará todas las polémicas y obviará cuanto pueda a su rival.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_