Política y fútbol como trampolín
Aniceto Benito Núñez, empresario alicantino de la automoción, ha sido uno de los consejeros fijos en la última década de la andadura en solitario de la CAM y uno de los que más rédito han sacado de la práctica de créditos a bajo interés que se autoconcedían los miembros del máximo órgano de entidad. En cuatro años logró créditos por 47,5 millones en 19 operaciones de préstamos. Benito se valió de la política y del fútbol como trampolín social y para más tarde ingresar en el consejo de administración de caja a principios de siglo y a propuesta del Ayuntamiento de Alicante, entonces presidido por el actual diputado autonómico del PP Luis Díaz Alperi.
Aniceto Benito fue presidente del PP de Alicante desde la constitución del partido y hasta la irrupción en la escena política, en 1991, del expresidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana. El empresario supo nadar y guardar la ropa cuando afloraron las primeras diputas internas entre los dos bandos enfrentados del PP en Alicante, los alineados con Zaplana y los afines a su sucesor en el ejecutivo valenciano, Francisco Camps. Esta ambigüedad le llevó a ser designado hijo adoptivo de la provincia de Alicante en 2005, honorífico galardón que anualmente concede la Diputación, en esa fecha presidida por José Joaquín Ripoll.
Tras su paso por la cúpula del PP alicantino, Benito se decantó por el mundo del deporte y apuntó directamente al buque insignia de la capital en ese ámbito: El Hércules CF. El empresario presidió la entidad deportiva entre 1992 y 1997. Con anterioridad, Benito había presidido también el Benidorm CF. En la actualidad, Aniceto Benito tiene cargo en al menos ocho sociedades mercantiles, la mayoria relacionadas con la explotación comercial e industrial de toda clase de vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































