Cocina cercana
El local que durante tantos años ocupó Alghero, restaurante italiano con aspiraciones, está desde hace unos meses -con nueva propiedad- dedicado a confeccionar una cocina mucho más cercana a nosotros, en la que el predominio de los pescados, los mariscos y los arroces es incuestionable, sin que ello signifique olvido de algunas otras posibilidades gastronómicas alternativas de las señaladas.
Venidos desde Godella, donde se ubicaba el restaurante hasta su traslado, mantienen en lo básico la estructura de su carta y sus especialidades, que siempre pertenecen a las inmediaciones geográficas y a la estación adecuada, y discurren entre las gambas de Dénia o Tarragona, las cigalas del lugar o las ensaladas con componentes salinos, sean las anchoas, sean las sardinas ahumadas de hermoso tamaño y profundo sabor.
La Tinença
Burriana, 52. Valencia.
Teléfono 96 364 23 08
De dicha primacía marinera dan fe productos tan enraizados, y a veces tan maltratados, como las clòtxines o los chipirones, con los que realizan un trabajo de artesanía, tanto en lo culinario como en lo estético. Al perfecto orden de presentación se unen unas cuidadas cocciones y unas nada agresivas salsas que los acompañan, cuanto más que es conocida la afición patria a anegar de ajos y acidulantes cualquier preparación de este tipo.
Es especialidad de la casa la fideuà de fideo fino, negra de tinta y de suave sabor, que puede servir de plato principal o de preámbulo a los pescados como el atún o el bacalao, las carnes como el codillo acompañado de patatas en puré, o esa posibilidad sin nombre propio que consiste en unir los huevos fritos, las patatas con el mismo tratamiento y el jamón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.