_
_
_
_
_

PRISA mejora su resultado operativo y prevé cerrar la refinanciación de su deuda

PRISA, grupo editor de EL PAÍS, obtuvo unos ingresos en el primer semestre del año de 1.350,7 millones, con un descenso del 1,2% (sin efectos no recurrentes). El beneficio bruto operativo (Ebitda) ajustado fue de 220,2 millones, un 3,6% más. El beneficio neto, afectado por factores extraordinarios, cayó un 81,8%, hasta 11,1 millones.

El presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo y consejero delegado, Juan Luis Cebrián, destacó el buen comportamiento operativo de los negocios del grupo y el efecto positivo de los esfuerzos por reducir costes. El coste del plan de eficiencia, una vez acordadas con los representantes sindicales las condiciones del recorte de plantilla, supone una inversión total de 114,7 millones con un plazo de recuperación de 1,4 años. El plan se completará en el primer trimestre de 2012.

El grupo espera cerrar pronto la renegociación de la deuda con los bancos acreedores. "Seguimos avanzando en nuestras conversaciones con los bancos para la refinanciación de la deuda de la compañía que esperamos ocurra en breve plazo", comentó Cebrián.

Fernando Abril-Martorell, consejero delegado adjunto de PRISA, precisó en la conferencia de analistas que ese acuerdo se podría cerrar en paralelo a la ejecución de los warrants del accionista de referencia, que supondrá una inyección de capital.

Por áreas, en Educación los ingresos se situaron en 319 millones y se incrementan en un 12,1% en Latinoamérica. El Ebitda ajustado alcanzó los 79,9 millones de euros, mejorando un 7% con respecto al mismo semestre del año anterior. En Radio los ingresos ascendieron a 185,05 millones de euros, disminuyendo en un 6,3%. El Ebitda ajustado ascendió a 46,6 millones (-9,5%). En Prensa, los ingresos se situaron en 204,1 millones, manteniéndose prácticamente constantes respecto al ejercicio anterior. El Ebitda ajustado ascendió a 31,51 millones, incrementándose un 28,2%. En Audiovisual los ingresos ascendieron a 632,9 millones y el Ebitda ajustado a 111,7 millones. Al finales de junio, había 1,79 millones de abonados a la televisión de pago. El área Digital alcanzó un promedio mensual de 64,4 millones de navegadores únicos en el primer semestre, lo que representa un aumento del 33,1%. Los ingresos publicitarios se redujeron un 7,8%, hasta 315,9 millones.

PRISA comunicó a la CNMV que la retribución total de su consejo de administración fue de 10,011 millones en el primer semestre, un 172% más que en el mismo periodo de 2010, pese a la rebaja del 94% en la retribución variable. El ascenso se debe a la partida de "otras retribuciones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_