Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fabra defiende la inocencia de Castedo en el 'caso Brugal'

Advierte de que el PP no caben proyectos "localistas ni personalistas"

El flamante presidente de la Generalitat y líder del PP valenciano, Alberto Fabra, culminó ayer su primera visita oficial a la ciudad de Alicante con dos mensajes nítidos: Por lado, su apoyo incondicional a la alcaldesa, Sonia Castedo, acusada por el fiscal en la pieza del caso Brugal sobre el Plan General; y por otro, un aviso a navegantes al advertir que en el PP no caben proyectos "personalistas ni localistas".

El jefe del Consell mantuvo sendos encuentros con los máximos exponentes del otrora sector campista en Alicante, la alcaldesa Sonia Castedo y la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor.

Al término de ambos encuentros, el presidente de la Generalitat defendió en primer término la inocencia de Castedo en el caso Brugal. Y a renglón seguido dijo: "Voy a seguir contando y trabajando con ella por el bien de los ciudadanos de Alicante". "Creo en la alcaldesa, porque es una persona con vocación de servicio y una persona que tiene mucho que decir a nivel de la ciudad de Alicante como de todos los compañeros del PP de la Comunidad Valenciana", añadió.

El jefe del Consell asume la demanda en infraestructuras de Alicante

Más adelante, Fabra se refirió a cuestiones internas del PP y, en alusión al descabalgado sector ripollista de Alicante, liderado por el expresidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, que en los últimos años ha mantenido un pulso constante con la dirección regional de los populares valencianos, señaló: "Todas las personas que quieran seguir asumiendo ese compromiso de trabajar por el PP tienen las puertas abiertas, pero aquellas otras que lo único que quieran es mantener proyectos localistas o personales no tendrán cabida en el PP".

Fabra admitió que el mismo día en el que fue propuesto a la presidencia de la Generalitat recibió una llamada telefónica de Ripoll y que posteriormente le devolvió la llamada. En la conversación, según Fabra, Ripoll le felicitó y le planteó un encuentro. "Y ya nos veremos, no tengan ninguna duda de que ya nos veremos, porque esas cosas hay que hablarlas cara a cara", aseveró.

El encuentro de Fabra con la alcaldesa y la presidenta de la Diputación también sirvió para que los cargos del PP anunciaran una estrategia común para defender las infraestructuras básicas que reclama Alicante, entre ellas, el centro de congresos, el corredor ferroviario del mediterráneo, la vía parque o el acceso sur a la capital.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 30 de julio de 2011