El reto de no fallar a Rajoy
El PP catalán tiene una obsesión para estas elecciones: no fallar a Mariano Rajoy y lograr que la diferencia con el PSC no reste posibilidades al candidato del PP a La Moncloa. El partido todavía no ha decidido quién afrontará este reto. La formación ha descartado a Dolors Nadal, candidata en 2004 y 2008, y baraja varios nombres. Entre ellos, el de Jorge Fernández, vicepresidente del Congreso esta legislatura y con fuerte influencia en los sectores más conservadores. La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, también ha meditado presentarse como gancho electoral, pese a ser diputada en el Parlament. Una fórmula similar usó con éxito ERC en 2008, con Josep Lluís Carod-Rovira como candidato.
Todo estará abierto hasta finales de agosto, cuando Sánchez-Camacho retomará su actividad y tomará una decisión. Todo, con el objetivo de no fallar. Rajoy quiere una campaña catalana tranquila. Cualquier polémica que avive el PP puede girársele en contra: la marginación que el partido ha vivido en Cataluña, superada en las autonómicas y las municipales, está muy reciente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.