_
_
_
_
_

OHL y FCC ganan más por las ventas en el exterior

Los mercados exteriores han impulsado en el primer semestre el beneficio de FCC y OHL. La primera obtuvo un beneficio neto de 100,9 millones de euros, un 6,7% más que en el mismo periodo de 2010. La segunda ganó 78,9 millones, un 19,4% más.

La compañía controlada por Esther Koplowitz atribuye este resultado a la "positiva evolución" de los negocios recurrentes, como los de servicios y energía, y al avance de su internacionalización. La cifra de negocio cayó un 4,1%, hasta los 5.480 millones.

OHL ha destacado la "buena evolución" de las concesiones y su "destacada presencia internacional". La cifra de negocio, de 2.314 millones, cayó el 0,1%. El grupo de Juan Miguel Villar Mir cedió ayer en Bolsa un 6,5% (la mayor caída del Ibex) tras anunciar que estudia sacar al mercado su filial de concesiones colocando hasta el 30% del capital social.

Ferrovial, por su parte, ganó 312 millones en el semestre, frente a las pérdidas de 164,5 millones en el mismo periodo del año pasado gracias a la venta de la firma de handling Swissport y la M-45.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_