Dos accidentes laborales dejan un muerto y un herido grave
Un trabajador de 62 años murió ayer al caerle encima un palé con arena en el número 26 de la calle de Garganta de Aisa, en el distrito de Puente de Vallecas, según informó un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. El accidente laboral ocurrió minutos antes de las cinco y media de la tarde.
Cuando llegaron hasta el lugar del accidente los facultativos de una UVI del Servicio de Urgencia Médica de Madrid, el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Intentaron reanimarlo, sin éxito, durante 30 minutos, tras los cuales no pudieron hacer nada más que confirmar su muerte.
No fue el único accidente laboral en la jornada de ayer. Un hombre de 45 años resultaba herido grave en la localidad de Collado Villalba, en la zona norte de la Comunidad, al caerle encima una viga de cemento que le aplastó los tobillos, según informó un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112.
Las causas del desprendimiento de la viga están aún sin aclarar. El accidente se produjo cuando el trabajador estaba al lado de un camión que transportaba las vigas. Eran cerca de las 13.15. Los hechos tuvieron lugar en la calle Gramil del citado municipio, junto a un supermercado.
Como consecuencia del accidente, las piernas del herido quedaron en "estado catastrófico" a la altura de los tobillos, por lo que tuvo que ser trasladado en un helicóptero del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) hasta el hospital 12 de Octubre, donde continuaba siendo atendido al cierre de esta edición.
Con estos dos accidentes, son ya 51 las muertes ocurridas en la región mientras las víctimas se encontraban en su lugar de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.