_
_
_
_

463 'sin papeles' han llegado a Ceuta y Melilla en julio

Un total de 463 inmigrantes irregulares han llegado en las cuatro primeras semanas de este mes a Ceuta y Melilla batiendo ya el récord alcanzado en junio (287). En julio, 288 sin papeles llegaron a Ceuta y 175 a Melilla, según un cómputo oficioso porque la Delegación del Gobierno en esta última ciudad no facilita información. En ambas ciudades, los centros de acogida están desbordados.

La llegada de inmigrantes, a través del mar y en su mayoría subsaharianos, continúa a buen ritmo pese a que Francisco Javier Velázquez, director general de la Policía y de la Guardia Civil, viajó el 18 de julio a Rabat para pedir a las autoridades marroquíes más cooperación.

El número de inmigrantes que, a nado o en botes, ha logrado entrar en estos dos meses equivale a un tercio de todos los que lo hicieron en 2010. La cifra supera con creces a los que, en septiembre y octubre de 2005, consiguieron saltar las vallas que rodean Ceuta y Melilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_