_
_
_
_

Mendia intuye un supuesto caso que relaciona PNV y financiación

El País

El Gobierno de Patxi López y el PSE-EE han llegado a la misma conclusión tras leer las últimas noticias relativas a las investigaciones judiciales del denominado caso De Miguel. En ambos casos entienden que se puede apuntar hacia un posible caso de financiación irregular del PNV. Ayer lo dijo la portavoz del Ejecutivo, Idoia Mendia: "Las noticias o lo que se va conociendo es preocupante y pudiera apuntar hacia un supuesto caso relacionado con el PNV y con financiación", señaló.

La pasada semana, Oscar Rodríguez, portavoz adjunto del PSE-EE en el Parlamento, dijo que se puede hablar del caso PNV cuando se escuchan referencias a la supuesta trama de corrupción en Álava. Mendia, eso sí, advirtió ayer de que hasta que los tribunales dicten sentencia "hay que ser prudentes".

Más información
Empresas afines financiaron a la trama y sus amigos para comprar suelo en Frúniz

Por contra, el presidente del ABB del PNV, Iñaki Gerenabarrena, pidió ayer que "caiga todo el peso de la ley, sin ningún titubeo" sobre quienes hayan hecho "alguna cosa ilegal", a la vez que aseguró en Radio Euskadi que el PNV "no tiene nada que ver" con la presunta trama de corrupción en Álava y solicitó a la Justicia que "actúe cuanto antes".

Gerenabarrena acusó al PSE-EE de estar "utilizando cualquier cosa que pueda para intentar tapar desde sus malos resultados electorales, a sus casos faisanes o a lo que tengan en un momento determinado que poner encima de la mesa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_