Vueling pierde 19,5 millones en el primer semestre pese a crecer en pasajeros
Iberia incorpora ocho aviones A-330 a su flota para larga distancia
A la aerolínea Vueling le está costando digerir el elevado precio del petróleo. A pesar de que los últimos tres meses han logrado remontar sus ingresos un 9%, registró un beneficio entre abril y junio de 3,5 millones, un 70% menos que en 2010. Las cuentas del primer semestre revelan pérdidas de 19,5 millones, frente a los 7,1 millones de ganancias de 2010. "El barril de brent ha alcanzado un precio medio este trimestre de 118 dólares, un 51% más que en el segundo trimestre del año", justificó Alex Cruz, consejero delegado de la compañía.
La oferta semestral de asientos de la aerolínea creció un 5% y el número de pasajeros un 6%. En parte, gracias a las conexiones pactadas para alimentar los vuelos de otras compañías, en especial los de Iberia, su accionista mayoritaria. Según Cruz, negocian con más compañías acuerdos parecidos a los que tienen ya con cinco empresas (Iberia, British Airways, Avianca, LAN y American Airlines). Las acciones de la empresa cerraron ayer más del 1,5% por debajo del lunes, en 7,6 euros.
Iberia, por su parte, reforzará su flota. El holding IAG, que agrupa a la antigua aerolínea de bandera y British Airways, confirmó ayer la adquisición de ocho aviones A-330 de Airbus tras el acuerdo de intenciones firmado anteriormente. Estos aviones serán los únicos birreactores de fuselaje ancho en la flota de Iberia y "se adaptarán a su actual flota de Airbus de corto, medio y largo recorrido", explicó Airbus.
El grupo anunció en marzo un acuerdo con Airbus para la adquisición de 16 aparatos A-330 (ocho en firme y ocho opciones) para el largo radio de Iberia. El precio de catálogo de cada A-330 es de unos 205 millones de dólares (unos 141 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.