El cibercrimen asalta a la policía italiana
Nadie está a salvo de un ciberasalto. Y si no, que se lo pregunten al grupo de la policía italiana dedicado, precisamente, a la salvaguardia de las infraestructuras críticas de aquel país (CNAIPIC). Un grupo hacker ha entrado en sus servidores. El material robado lo ha remitido al grupo Anonymous, que ha hecho pública la noticia y presentado un listado de documentos, informa la BBC. El diario La Repubblica afirma que los autores serían miembros de Lulzsec -que había anunciado su disolución-, y lo han conseguido asaltando los servidores de una compañía que ofrece servicios técnicos al citado grupo policial. Los asaltantes han logrado un botín de ocho GB de documentación. Entre el material mostrado está el organigrama del grupo policial y un listado de datos que se refieren a distintas personas y empresas, como Gazprom y Exxon Mobil. También hay información sobre casos investigados. Los autores aseguran que la policía usaba la recogida de datos de los ordenadores que requisaba para acciones ilegales con agencias de inteligencia extranjeras. Este mes, las autoridades italianas habían arrestado a tres supuestos miembros de Anonymous.
Por otra parte, en Austria, la rama local de este colectivo de piratas informáticos ha robado 214.000 formularios de la entidad que se dedica al cobro de la tasa de televisión de aquel país (GIS). El robo ha comprometido los datos bancarios de más de 90.000 ciudadanos. GIS se ha puesto en contacto con las víctimas de la filtración para prevenirles del robo de sus datos bancarios y aconsejarles que vigilen sus cuentas bancarias por si observan algún movimiento sospechoso. Anonymous había actuado recientemente en aquel país contra el sitio en Internet del partido de extrema derecha FPÖ y del partido socialdemócrata SPÖ.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.