Europa, al otro lado de la pantalla
Un ciclo de cine acerca, con películas, la realidad de países del entorno
El Ciclo de Cine Europeo de Verano se ha convertido ya en un clásico de la estación estival y en una de las mejores formas de combatir el calor madrileño viendo películas en versión original subtitulada al español y al aire libre. Una ocasión para conocer los países de nuestro entorno cada miércoles de julio y agosto, y gratis.
El lugar es el habitual: la explanada que está junto a la sede de las Instituciones Europeas en España (paseo de la Castellana 46), donde se proyectan las cintas en pantalla gigante. Esto es lo que viene:
- Reykjavik Rotterdam (27 de julio). Un thriller que representó a Islandia en los Oscar de 2010 y que pasó inadvertido por la cartelera española. La trama del filme se centra en un guardia de seguridad y ex contrabandista de alcohol en la ruta de Islandia-Países Bajos que, tras atravesar difíciles problemas financieros, se siente tentado de volver a sus negocios ilegales al reencontrarse con un viejo amigo.
- My Nikifor (3 de agosto). Basada en hechos reales, narra la vida del artista polaco Epifan Drowniak, que se hizo famoso como pintor naíf con el nombre de Nikifor Krynicky.
- Doble sesión: ¿Cuánto pesa su edificio, Mr. Foster? y El testamento del Dr. Mabuse (10 de agosto). La primera sigue la trayectoria vital de Norman Foster, uno de los arquitectos más emblemáticos del siglo XXI -Torre Swiss Re en Londres, la cúpula del Reichstag, la Torre de Caja Madrid, en Madrid, con esa forma un poco de abrelatas...- y su inquebrantable pasión por mejorar la calidad de vida con el diseño. La segunda es un clásico de Fritz Lang que cuenta cómo el inspector Lohmann descubre las macabras intenciones del doctor Mabuse para crear el imperio del crimen.
- Die Fremde (17 de agosto). Una tragedia turco-alemana para poner la piel de gallina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.