_
_
_
_

Fabra llamará a la austeridad en la investidura para suceder a Camps

Pons dice que habrían respaldado al expresidente "tomara la decisión que tomara"

El Gobierno valenciano cambiará hoy de presidente, solo dos meses después de las elecciones autonómicas que dieron de nuevo la victoria al PP por mayoría absoluta. La austeridad y la política económica, con especial énfasis en el empleo, centrarán el discurso de investidura que pronunciará Alberto Fabra en las Cortes Valencianas. Así lo anunció el secretario general de los populares en la Comunidad Valenciana, Antonio Clemente, quien comentó: "Igual que hemos confiado en que Francisco Camps nos sacaría de la crisis, sabemos que Alberto Fabra lo va a conseguir contando con todo el apoyo del PPCV, donde más de 135.000 afiliados respaldan su trabajo cada día".

Clemente compareció en la sede del PP en Valencia junto a Esteban González Pons, que hoy asistirá al debate de investidura de Fabra como presidente de la Generalitat en sustitución de Camps. El vicesecretario de Comunicación del PP reiteró que su partido cree en la "inocencia" del dimisionario presidente valenciano, de quien dijo que podrá volver a ejercer cargos de responsabilidad, si bien evitó responder a varias preguntas sobre su dimisión y la relación de lo sucedido con la trama Gürtel.

Nadie confirma en el PP si Francisco Camps asistirá o no hoy al pleno

González Pons negó que la dirección del PP que preside Mariano Rajoy diera instrucciones a Camps para eludir el banquillo declarándose culpable, intento que acabó con su dimisión tras un esperpéntico episodio. Y añadió que le hubiera respaldado "tomara la decisión que tomara".

Mientras, la oposición parlamentaria se mantiene expectante para ver si las declaraciones iniciales del candidato se traducen en compromisos políticos concretos. Alberto Fabra, hasta ahora alcalde de Castellón, insistió ayer en una entrevista concedida a la cadena SER en su invitación a todos los partidos a "arrimar el hombro", y resaltó: "Todos somos necesarios". Fabra evidenció las dificultades que su anunciada voluntad de transparencia encuentra en la propia situación del PP y sus dirigentes. Así, además de insistir en la presunción de inocencia tanto de Camps como de Carlos Fabra, con quien ha compartido más horas de trabajo político, criticó a quienes "se apresuran a hacer culpables antes de que se produzca una sentencia". También calificó el desarrollo del caso Gürtel y de otras investigaciones sobre corrupción política en la Comunidad Valenciana como "una situación que no ha llegado a nada". Fabra, arquitecto técnico de 47 años, añadió que la oposición "ha de cambiar de rumbo".

Nadie ha confirmado si Camps asistirá a la investidura de su sucesor. Antonio Clemente dijo desconocerlo. "Es una decisión personal", comentó.

Esteban González Pons, a la derecha, saluda a Antonio Clemente en la sede del PP valenciano.
Esteban González Pons, a la derecha, saluda a Antonio Clemente en la sede del PP valenciano.JORDI VICENT

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_