Exhumado el primer cuerpo de la fosa de Segorbe
Los familiares de los cuatro fusilados que yacen en la fosa común de Segorbe cuyos trabajos de exhumación comenzaron hace unas semanas acudieron ayer al cementerio segorbino para comprobar el descubrimiento de los restos. El representante del grupo para la Recuperación de la Memoria Histórica, Matías Alonso, explicó que tras unos días de búsqueda de los cuerpos finalmente se han podido localizar y que estos están "perfectamente individualizados", por lo que no habrá problemas en principio para su correcta identificación.
De hecho, ayer se procedió a exhumar uno de los cuatro cuerpos y se espera que en un par de días se haga lo mismo con los demás. "A partir de ahora se empieza ya a recoger las pruebas para identificar uno a uno los cuerpos", dijo Alonso, quien apuntó que estos días la zona ha estado acordonada y custodiada para evitar el paso de personas ajenas. En esta fosa, la primera de la provincia de Castellón que recibe la autorización para la exhumación, se encuentran los restos de cuatro republicanos fusilados en noviembre de 1939.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.