El comité de Cepsa alerta de un plan para reducir empleo
El comité de empresa de la refinería La Rábida de Cepsa alertó ayer de la intención de la compañía de despedir a 32 trabajadores de control de los paneles de operaciones, jefes de sección que supervisan los trabajos en las plantas y otros responsables técnicos de seguimiento.
El portavoz de los trabajadores, Pedro Vázquez, afirmó ayer que tienen conocimiento de que la empresa "ha encargado un estudio para ver cómo quedaría el trabajo en la refinería prescindiendo de esos operarios". La planta cuenta con 940 trabajadores.
"La empresa insiste en que es una medida que redundará en la mejora del mantenimiento, pero nosotros no lo vemos así porque el 75% de esos puestos de trabajo que se verían afectados afectan a la seguridad de la empresa y ahora se pretende eliminar esos empleos y repartir las labores", afirmó Vázquez.
La empresa por su parte reiteró ayer que "en ningún momento se trata de despidos sino de reubicación debido al cierre parcial de algunas unidades por la crisis económica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.