_
_
_
_
_

El PP rechaza la sugerencia de CiU de una moción de censura

Duran lo apoyaría para convocar elecciones anticipadas

Esteban González-Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, rechazó ayer la posibilidad de que su partido presente una moción de censura contra José Luis Rodríguez Zapatero al entender que existen otras vías, como "tratar de convencer" al PNV para forzar el adelanto de las elecciones generales.

González-Pons realizó esta afirmación en Onda Cero tras ser preguntado por la sugerencia realizada por Josep Antoni Duran Lleida, portavoz de CiU en el Congreso, de que la formación nacionalista apoyaría una moción de censura si sirviera para convocar elecciones generales de forma inmediata.

Duran, en una entrevista en TV 3, aseguró que CiU respaldaría esa iniciativa con esos condicionamientos pero añadió que está seguro de que no sucederá porque al PP le falta "coraje" para plantear esta batalla, ya que no lo ha hecho en momentos en que estaba aún más justificado.

Duran aclaró que su formación no apoyaría una moción de censura que se limite a sustituir a Zapatero por Mariano Rajoy. Y precisó que si el candidato que relevara provisionalmente al actual presidente fuese "alguien diferente a Mariano Rajoy", y su único objetivo fuese "convocar elecciones inmediatamente", los nacionalistas catalanes estarían dispuestos a "sopesarlo" y a "hablarlo".

González-Pons respondió señalando que CiU ha dejado pasar muchas oportunidades para que hubiera un adelanto electoral, y agregó que no es necesario llegar tan lejos para conseguir la "exigencia nacional" de adelantar los comicios. "Ha llegado la hora de que seamos serios y convoquemos elecciones, para que el pueblo pueda decidir, porque se le ha engañado y arruinado", resaltó el dirigente popular. Este considera que sería un drama que Zapatero decidiera agotar la legislatura.

Mariano Rajoy conversa con Josep Antoni Duran en una celebración de la Diada en Barcelona.
Mariano Rajoy conversa con Josep Antoni Duran en una celebración de la Diada en Barcelona.TEJEDERAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_