Acusan a Osatek de "graves infracciones" en el servicio de teleasistencia
El centro especial de empleo Igon, encargado desde 2005 de la teleasistencia de Bizkaia, acusó ayer a la sociedad Osatek, dependiente de Sanidad, de cometer "graves infracciones" en la adjudicación del contrato de teleasistencia, que ha pasado a manos del Gobierno vasco. Desde el 1 de julio se presta a nivel autonómico desde Osarean con la UTE Televida-GSR.
La entidad acusa a Osatek de cometer "irregularidades" al contratar a esta UTE porque no se ha argumentado suficientemente y se han pasado por alto la omisión de pruebas que acrediten su solvencia. Además, denuncia que aunque ha presentado el recurso, Osatek adjudicó por la vía urgente y de forma provisional el servicio a la UTE. Esto es una "flagrante violación" de la normativa porque la adjudicación debiera "quedar en suspenso". Un organismo independiente evalúa el recurso.
Igon detecta irregularidades en el comité de expertos que evaluó las ofertas. En él estaban Pablo Arbeloa, el responsable de Osarean y exgerente de Osatek, y Alfredo Alday, responsable de TIC de la misma sociedad. Igon denuncia que el comité no fue nombrado formalmente y que ambos son incompatibles para estar en él porque son parte de la entidad adjudicadora.
En el recurso, Igon acusa a Alday de estar en Osatek y encontrarse "sin lugar a dudas incurso en una causa de incompatibilidad por su pertenencia a la entidad adjudicataria", la UTE. Preguntado por este periódico, el gerente de Igon aseguraba desconocer este extremo y horas después, la compañía enviaba una corrección urgente a los medios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.