CC OO pide más impuestos a los ricos y la tasa de Patrimonio
CC OO planteó ayer nuevos tramos impositivos para las rentas más altas en el IRPF, incrementar el tipo del Impuesto de Sociedades hasta equipararlo al resto del Estado y restituir el Impuesto de Patrimonio. Esta central sindical considera que una reforma "profunda" de la fiscalidad vasca es tan "necesaria como inaplazable" y debe basarse en dos principios "irrenunciables", como son que "las propuestas y posteriores modificaciones sean claras en su definición, en su análisis previo y en sus objetivos" y que la reforma se base en la "suficiencia, la equidad y la eficiencia".
Unai Sordo, su secretario general en Euskadi, dijo que es "necesario un cambio en las políticas fiscales en Euskadi". A su juicio, la crisis "está provocando serios déficits públicos en las administraciones públicas" y las medidas adoptadas son de ajuste del gasto que "impiden verdaderas medidas de incentivo de la actividad económica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.