Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL 'FINDE" POR DELANTE

Regreso al pasado con los Beatles y al futuro 'solarista' con Stanislaw Lem

Las propuestas para el puente incluyen un recorrido por el teatro alternativo

El fin de semana está cargado de rostros conocidos, la posibilidad de ver a los Beatles a través de la lente del fotorreportero de guerra Don McCullin o la versión en gallego de La ópera de los tres reales acompañan a otras apuestas de arte alternativo.

- Los Beatles, por McCullin. Un día de 1968, el fotógrafo de guerra británico Don McCullin recibió el extraño encargo de pasar casi 24 horas retratando a los Beatles en Londres. Así surgieron las imágenes que componen la insólita exposición Un día en la vida de los Beatles, en Fnac Callao, con motivo de la edición del libro con el mismo título de La Fabrica Editorial.

Fnac Callao. Un día en la vida de los Beatles, por Don McCullin. Hasta el 20 de septiembre.

- Circuito underground. La apuesta alternativa de teatro pasa este fin de semana por el esperpento y el humor absurdo. Por una parte, la sala Triángulo acoge Lo peor de los Quintana, espectáculo con 20 cambios de vestuario, transformismo y fonomímica que recrea momentos de series de televisión y bandas sonoras de películas. Por otra parte, la sala Tarambana se llena de jaulas y ancianas moribundas en Acabáramos, escrita por Teresa Espejo y Ana Varela, y representada por Teatro del Páramo. Finalmente, también entre las propuestas artísticas alternativas, el Espacio Menosuno ofrece un taller de trenzado y una exposición metafórica de la artista Susan Mowbray, Rapunzel's Dance.

Sala Triángulo (Calle de Zurita, 20. Hoy, mañana y el sábado, a las 20.30. Entradas: 13 euros). Sala Tarambana (Calle de Dolores Armengot, 31. Viernes, sábado y domingo, a las 21.00. Entradas: 10 euros). Espacio Menosuno (La Palma, número 28. De lunes a sábado, en horario de 19.00 a 22.00).

- Viaje al Planeta Lem. La compañía polaca Teatro Biuro Podrózy pone en escena un montaje que recupera el universo de Lem, autor de obras tan destacadas como Solaris o Congreso de futurología. La obra se enmarca en las actividades del programa cultural de la presidencia polaca del Consejo de la UE.

Centro Cultural Matadero Madrid. Naves del Español. Paseo de la Chopera, 14. Desde hoy y hasta el 24 de julio. A las 20.30. Entradas: de 12 a 15 euros.

Teatro Fernán Gómez. Plaza de Colón, 4. De miércoles a sábado, a las 20.30; domingos, a las 19.30. Entradas: 22 euros.

- Mack El Navaja. Más clásicos con el drama musical La ópera de los tres reales, adaptación de B. Brecht y K. Weill bajo la dirección escénica de Quico Cadaval, protagonizado por Luis Tosar y con el auspicio del Centro Dramático Galego, en el Teatro Fernán Gómez, también hasta el 31 de julio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de julio de 2011