_
_
_
_
La caída de un presidente por el 'caso Gürtel'

Rubalcaba ve detrás de la trama de los trajes una gran corrupción

El candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quiso ayer destacar que la causa de los trajes oculta una trama mucho mayor: "Gürtel es infinitamente más complejo y duro, han dimitido alcaldes, concejales, consejeros, el extesorero del PP, aquí hay un caso de corrupción muy grande", argumentó Rubalcaba durante una entrevista en la televisión pública catalana TV3.

El diputado socialista hizo ayer referencia a la estrategia de la dirección del PP de obligar a Camps a confesarse culpable. Para el exministro del Interior, la decisión de dimitir "es mejor" que la que le proponía el líder del PP de declararse culpable y quedarse. "Debió pensar, si me declaro culpable me tengo que ir, con lo cual prefiero declararme inocente y marcharme". Rubalcaba también afirmó que "el caso Gürtel y el caso Faisán no tienen nada que ver", y tildó de "dislate" que se le relacione con el chivatazo. De este modo respondió a la demanda del secretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, que ayer le pidió que siga el ejemplo de Camps por haber "traicionado a la Guardia Civil y a la policía con su mayor enemigo, ETA", y le pidió que le diera "una chupadita al bote de la medicina que ayer tomó Camps".

Más información
El PP destila euforia tras lanzar la dimisión de Camps contra Rubalcaba

En referencia a las palabras de Pons, el vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, afirmó que la "salida de tono" de Pons ha "sobrepasado todos los límites de la ética política y de la pura educación ciudadana".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_