_
_
_
_

Las hipotecas para casas se desploman de nuevo en mayo

El final de la deducción por compra de vivienda, el paro y el cerrojazo del crédito han empujado al sector inmobiliario a un brusco parón en el arranque de 2011. La concesión de hipotecas, que en los cuatro primeros meses había caído un 18%, sufrió un nuevo golpe en mayo. Los 37.619 préstamos concedidos para comprar un piso suponen un descenso del 32% respecto a mayo del año pasado, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las entidades prestaron en ese mes 4.139 millones, un 35,2% menos que un año atrás. Y el importe medio de la hipoteca también se redujo: un 4,3% hasta una media de 110.032 euros.

Hay un síntoma de que la situación puede empezar a mejorar: los créditos firmados para comprar una casa aumentan un 20% con respecto a abril, así como el total de capital prestado y el importe medio. Aunque este dato puede llamar a engaño, ya que este año la Semana Santa cayó en aquel mes, lo que puede descompensar la comparación. En los cinco primeros meses del año, los préstamos sobre vivienda se han reducido en un 21,3%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_