Camps se rinde
Rectificó 'in extremis' la decisión de declararse culpable de cohecho - Dos de sus colaboradores asumen el delito - Le sustituye Alberto Fabra, alcalde de Castellón
Francisco Camps dimitió ayer como presidente de la Generalitat valenciana y líder del PP en la comunidad seis días después de que los jueces ordenaran llevarle al banquillo de los acusados por cohecho. Prefirió irse antes que declararse culpable de recibir regalos de la trama Gürtel, que era la fórmula que le aconsejó su partido. A punto estuvo de asumirla, pero a última hora decidió no reconocer que ha mentido durante años. Dos de sus colaboradores sí lo hicieron. En su despedida, Camps insistió en su inocencia y que daba el paso por Mariano Rajoy. "He mantenido el título de muy honorable en lo más alto. Ofrezco este sacrificio por España", llegó a decir. Rajoy, que jamás ha pedido responsabilidades a Camps, se limitó a insistir en la "honorabilidad" de este.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.