_
_
_
_
_

Las fiestas de la Mercè durarán este año un día menos

Joaquim Maria Puyal será el pregonero - Catalina Estrada hace el cartel - San Petersburgo es la ciudad invitada

El nuevo alcalde de Barcelona, Xavier Trias, presentó ayer el cartel y un somero avance de la programación de las fiestas de la Mercè 2011, que se celebrarán del 22 al 25 de septiembre. El cartel, uno de los elementos referenciales de la fiesta mayor barcelonesa, lo ha realizado este año la artista colombiana Catalina Estrada.

Danza, música y circo son los elementos fundamentales de la programación, que Estrada (Medellín, 1974), que vive en Barcelona desde hace más de una década, recoge en su cartel, algo que el alcalde Trias se encargó de destacar. "La fiesta mayor es luz, es alegría, y estas imágenes evocan esa sensación", dijo.

Al periodista Joaquim Maria Puyal le corresponderá el honor de leer el tradicional pregón, la noche del jueves 22 de septiembre, momento en que se dará inicio oficial a unas fiestas que serán más cortas que las de 2010, concretamente durarán un día menos que el año pasado, lo que supondrá un ahorro de 400.000 euros. Sin embargo, el teniente de alcalde de Cultura, Jaume Ciurana, adujo motivos de calendario para esta reducción.

Aunque la programación definitiva aún no está cerrada, hay que destacar la consolidación del Festival Mercè Arts de Carrer, que inició su andadura el año pasado y que ocupará durante cuatro días el parque de la Ciutadella y el castillo de Montjuïc, y contará con la participación de más de 40 compañías catalanas de artistas callejeros, entre las que destacan Los Excéntricos, ganadores de la última edición del Premio Nacional de Circo. De San Petersburgo, la ciudad invitada, llegarán los artistas del Teatro Licedei, escuela del famoso payaso Slava Polunin que instalarán su carpa en el castillo de Montjuïc.

La oferta musical está asegurada con la realización de la 19ª edición del Festival BAM (Barcelona Acció Musical), que se estrenará bajo la dirección artística de Carles Conesa, que reemplaza a Albert Juncosa.

Las fiestas se cerrarán con el el tradicional correfoc, que en esta edición promete espectacularidad por sus dimensiones: el desfile de los diablos y los dragones de fuego ocupará la calzada completa de la Via Laietana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_