_
_
_
_

Rajoy negocia con Camps para que se declare culpable y evite el juicio

La cúpula del PP presiona para que el presidente valenciano admita el delito de cohecho - Ricardo Costa se resiste al arreglo

El líder del PP, Mariano Rajoy, no está dispuesto a que el bochorno de ver sentado en el banquillo de los acusados a Francisco Camps le arruine en otoño su estrategia electoral. Por eso, presiona a través de intermediarios al presidente valenciano para que acepte el delito de cohecho pasivo del que le acusa el juez -castigado con multa- y eluda el paseíllo ante un jurado popular. Anoche, el arreglo dependía de superar dos escollos. Primero, el pacto le supondría a Camps reconocer que ha mentido, admitir un delito grave, tener antecedentes penales y convertirse en el primer presidente condenado y no expulsado de un partido nacional. Además, el acuerdo debe ser asumido por los cuatro acusados y uno de ellos, Ricardo Costa, se resiste porque hasta ahora ha sido el más castigado por el PP y el paso le complicaría su futuro judicial. Federico Trillo intentaba ayer cerrar el trato en Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_