De uniforme en el metro
Los Mossos d'Esquadra se dejaron ver ayer por el metro. No es que no estén habitualmente, pero suelen ir vestidos de paisano, y se confunden entre los viajeros para intentar detener a los carteristas. Ayer, patrullaron por primera vez uniformados, caminando por los andenes. La intención del director general de la policía, Manel Prat, es que así aumente la sensación de seguridad. Que se note que están, aunque difícilmente estos agentes de azul y rojo puedan pillar a los ladrones multirreincidentes con las manos en bolso ajeno: se les ve a la legua. La cifra de los robos en el metro preocupa en Barcelona. Más que por la evolución de los datos (28.467 identificaciones, 687 detenciones y 1.867 denuncias en 2010), por la multirreincidencia que no cesa. El próximo viernes está previsto que Ayuntamiento y Generalitat busquen soluciones conjuntas al problema en la Junta Local de Seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.