Dani también ha vuelto
Dije tras la carrera de Mugello que Lorenzo había sacado al campeón que tiene dentro. De nuevo demostró ayer ese carácter corriendo solo contra las Honda. Fue fantástico verles a él, a Stoner y a Pedrosa peleando por la victoria. Y ese adelantamiento en la última curva, arriesgado pero controlado, fue genial. ¡Qué carrera! Pero de lo que más me alegro es de ver a Dani de nuevo en lo más alto. Tiene el mismo pedigrí que Lorenzo. Y lo ha demostrado. Aunque ya sabíamos desde el principio del campeonato que era muy rápido. Dije que tenía ganas de ver a Dani cuando realmente tuviera posibilidades de ganar y lo ha hecho ya en su segundo intento después de la operación. Su carrera también fue la de un campeón. Y aunque ya no puede estar en la lucha por el título, esto no resta ni un ápice de emoción al hecho de ver que Pedrosa ha vuelto. Laguna Seca se le da muy bien, así que será interesante ver si puede lograr dos victorias consecutivas. El año pasado soportó la gran presión de batir a Lorenzo para mantener vivo el campeonato. Ahora es todo diferente: no solo no tiene presión alguna, sino que puede convertirse incluso en el juez del Mundial.
Aunque ya no puede luchar por el título, puede convertirse en el juez del Mundial
Respecto a Stoner, se ha visto superado en las últimas dos carreras por sus compañeros de equipo, por Dovizioso en Mugello y por Pedrosa en Sachsenring, y eso no le gusta nada. Lo veo algo contrariado. Y mosqueado con Bridgestone, más aún desde que se cayó la mañana del viernes en la primera vuelta. Pero no es el único piloto que está preocupado por el rendimiento de los neumáticos. Todos lo están. Ya sabemos que Bridgestone trabaja en los diferentes compuestos y en las gomas que proporcionará en los Grandes Premios con unos meses de antelación. Y lo hace en base a los datos y las condiciones meteorológicas registradas el año anterior. Era difícil prever que en Alemania la temperatura sería de hasta diez grados menos, como también lo era prever que el tiempo nos acompañaría tan poco este año. Pero ese problema se solucionaría si se suministraran más neumáticos, que es que lo que Bridgestone va a hacer a partir del GP de la República Checa (14 de agosto).
Por otro lado, la variedad de neumáticos puede echar una mano a Ducati, que no logra hacer trabajar bien la goma delantera y no alcanza la temperatura necesaria, lo que hace que el piloto no tenga confianza con la moto. Utilizar los mismos neumáticos que el resto pone las cosas mucho más difíciles a Ducati, con un concepto de moto diferente, con un motor bicilíndrico, que es más largo y dificulta la distribución de pesos. Espero que ese neumático extra pueda ayudarles, pues con el cambio de moto para Rossi no han conseguido ninguna mejora respecto de los tiempos que está haciendo Hayden. Verles terminar a 27 segundos del ganador es doloroso para todos los que vemos las carreras. Deben estar muy decepcionados, sobre todo al no observar ningún avance, más cuando tienes que desarrollar la moto aprovechando los entrenamientos y delante de todo el mundo, pues ya no quedan tests.
Lo mejor noticia es que solo nos quedan siete días para volver a disfrutar de las carreras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.