Pacientes envenenados a través del suero
Reino Unido investiga la muerte de tres enfermos en un hospital
Alerta en el hospital Stepping Hill de Stockport. Las autoridades del Reino Unido investigan la sospechosa muerte de tres pacientes que, según los primeros indicios, murieron como consecuencia de un suero alterado. El aparente envenenamiento se produjo tras administrar a los enfermos una solución salina que había sido mezclada con insulina.
La policía, según informó ayer a BBC, fue alertada al descubrir en los almacenes del centro médico un lote de 36 ampollas de suero manipuladas y cuyo contenido había sido mezclado con insulina. El hospital dio la voz de alarma cuando una enfermera observó el alto número de pacientes con bajos niveles de azúcar en la sangre. Una de las víctimas, una mujer de 44 años, padecía esclerosis múltiple. Los otros pacientes muertos son dos hombres de 71 y 84 años, respectivamente. Once enfermos con los mismos síntomas de envenenamiento están bajo observación.
A la espera de los datos de las autopsias, la policía investiga otros casos de muerte en ese hospital por si pudiera establecerse alguna relación. La dirección del Stepping Hill ha reforzado las medidas de seguridad, tanto en la atención a las personas ingresadas como en el acceso a los medicamentos. "Estamos haciendo todo lo posible para proteger a los pacientes y garantizar su seguridad", aseguraron los responsables del centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.