Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno aboga por el reconocimiento artesanal del sector pesquero

El viceconsejero de Pesca e Industrias Alimentarias, Jon Azkue, expresó ayer su "reconocimiento" y "apoyo a los hombres y mujeres del sector de la pesca en el País Vasco", y subrayó el compromiso del Gobierno vasco con la defensa de los intereses del sector en el diseño de la Política Pesquera Común (PPC) para el periodo 2013-2020.

Azkue acudió junto al director de Pesca y Acuicultura del Gobierno vasco, Jokin Díaz, al acto de homenaje que se rindió ayer en San Sebastián, con motivo de las fiestas del Carmen, a las personas que han dedicado su vida a la pesca.

El viceconsejero reconoció así la labor y presencia de las mujeres del sector pesquero vasco "que desarrollan una labor menos visible, pero fundamental, como son las rederas". Además, explicó que hay una gran labor por delante para introducir en la futura PPC "algunos planteamientos que desde el País Vasco creemos que son fundamtales".

Azkue recordó que en jornadas de trabajo organizadas por el Gobierno vasco con el propio sector se consensuaron planteamientos "que trabajaremos para que sean recogidos en la futura PPC, como es el reconocimiento del carácter artesanal de nuestra flota. Entre esos productos artesanales está el bonito -que está ahora en campaña hasta octubre-, que se pesca de [uno a uno] de forma sostenible tanto para el recurso como para la propia actividad económica".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de julio de 2011