_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ley de Igualdad de Trato

Soy agente de la propiedad inmobiliaria y quiero manifestar mi desacuerdo total con la Ley de Igualdad de Trato, cuyo trámite parlamentario comienza en estos días. Dicha ley deja indefensos a los propietarios, ya que impide elegir al que se considere el mejor inquilino. En caso de rechazar una oferta para alquilar o comprar un piso, el propietario podrá ser denunciado por discriminación y se le considerará "culpable" hasta que demuestre lo contrario, es decir, destruye la presunción de inocencia: invierte la carga de la prueba y nos hace culpables hasta que se demuestre lo contrario.

Igualmente, las inmobiliarias habrán de tener cuidado. En caso de buscar por expreso deseo de un propietario "un matrimonio con hijos mayores de 18 años" para alquilar un piso, se enfrentarán a la correspondiente sanción, al igual que el dueño de la casa. También tendrán que desaparecer anuncios del tipo "se busca chica joven para compartir piso", ya que no podrá rechazarse a nadie por razones de sexo, edad, religión o raza, entre otras causas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_